El producto ecológico, local y de temporada ha sido el gran protagonista de esta edición. Un fin de semana que ha acogido desde mercado de alimentos ecológicos, zona eco gastronómica, exposición de ganadería, música y animaciones en el Parque de los Sentidos de Noáin. Desde el viernes 15 de septiembre por la tarde y hasta el domingo 17 de septiembre al mediodía, miles de personas han acudido al parque y han disfrutado de un rato agradable, tanto para hacer la compra y visitar los puestos ecológicos, como para tomar y degustar alimentos ecológicos en el espacio gastronómico gestionado por Geltoki, o participar en alguno de los talleres organizados.
A pesar de las inclemencias del tiempo, que sobre todo afectaron a la jornada del domingo, la afluencia de público ha sido constante durante todo el fin de semana, hasta el punto que, antes de que cerrara sus puertas, muchos puestos estaban cerca de agotar todas sus existencias. Tanto participantes como organización han destacado el éxito de la feria, que ha dejado este año un buen sabor de boca y que sirve para poner manos a la obra próximas ediciones, tal y como ha apuntado Mª José Arrondo presidenta de CPAEN/NNPEK.
La feria es importante porque supone poder mostrar de primera mano lo que se produce, pero también quién y cómo lo produce, aspectos muy relevantes cuando se habla de agricultura ecológica, de sostenibilidad y de la promoción de los alimentos ecológicos. Un evento consolidado que por tercer año se celebra en el Parque de los Sentidos de Noáin, como espacio de encuentro y fomento de la producción ecológica local. Se trata de un esfuerzo del sector ecológico que sigue apostando por la venta directa, por el encuentro entre personas productoras y ciudadanía.