Organic Food Iberia vuelve a IFEMA MADRID los días 8 y 9 de septiembre 2021, proporcionando un gran impulso a este sector exitoso y creciente.
Organic Food Iberia se inauguró en el 2019, como una colaboración entre Diversified Communications e IFEMA MADRID. La feria tuvo un éxito abrumador, con un fuerte interés por parte de los medios de comunicación y la participación de unos 5.420 profesionales de España, Portugal y otros países europeos, que acudieron para reunirse con casi 500 expositores. El éxito de la feria supuso su posicionamiento en el rango en una de las 20 mejores ferias para profesionales en España de acuerdo con el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
La crisis del COVID no permitió que el evento tuviera lugar el año pasado, pero tras haber hablado con expositores, regiones y compradores, hay una clara necesidad de organizar una feria este año, para que la industria pueda reunirse, hacer negocios y celebrar la creciente importancia del sector.
Una feria muy esperada por el sector
Comentando esta noticia, Diego Granado Cumbres, secretario general de ECOVALIA, principal patrocinador del evento nos dice que están entusiasmados con la decisión de celebrar la feria 8 al 9 de septiembre.
Organic Food Iberia será la primera feria agroalimentaria presencial que se celebrará en nuestro país tras un duro año y supone una inyección de moral para una economía necesitada de gestos y acciones ilusionantes que nos vuelvan a conectar.
De la misma manera, uno de nuestros principales partidarios regionales, Mireia Mollà Herrera, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, de la Generalitat Valenciana explica: “La producción ecológica es un elemento diferenciador y un valor añadido para incrementar la rentabilidad de las explotaciones. El ecológico es un sector que atrae a nuevas generaciones y dinamiza tanto la agricultura como la industria agroalimentaria vinculada a este tipo de producción sostenible. Por eso hemos elegido a Organic Food Iberia el 8 y 9 de septiembre como el primer punto de encuentro profesional tras la pandemia, donde disfrutar de la oferta de los productores valencianos.”
El sector de la hostelería también apoya la decisión de volver a retomar las actividades este año y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, nos comenta: “Organic Food Iberia, vuelve en septiembre, y es una cita imprescindible para el sector, ya que la hostelería del futuro pasa necesariamente por la sostenibilidad. La vuelta de las ferias son un indicador de un futuro de recuperación y la hostelería debe participar en este proceso conectando con los gustos de los clientes, que cada vez apuestan más por el mercado ecológico”.
Ha habido también un apoyo abrumador por parte de los participantes de la primera feria. Rocío Babio Rios, gestora de compras en Gadisa Retail S.L.U., explica que acudir al evento fue una gran experiencia y que definitivamente acudirá a la siguiente edición. Leonardo Gómez Foronda, chef en Chateauform, también compartió su apoyo con nosotros: “Pudimos descubrir una gran variedad de productos, y estuvimos encantados con nuestra visita. Nos encantaría volver a participar”.
La noticia sobre la vuelta de la feria también es celebrada por Laia Anés, directora ejecutiva en Mapryser: “Organic Food Iberia se plantea como la feria que todos esperamos después de mucho tiempo, donde poder reencontrarnos con todos los operadores del sector.”
Hans Buysrogge, INTNL Business Development Sr. Manager en Soria Natural comenta: “estoy impaciente por ver a nuevos socios y contactos físicamente, y quiero agradecer a los otros expositores y a los organizadores por su valentía en intentar organizar este evento de manera física”.
Desde Portugal, Jamie Ferreira de Agrobio comenta sobre su participación en 2019, “Organic Food Iberia representa una oportunidad muy buena para productores portugueses y españoles para poder mostrar algunos de los mejores productos de alimentación y bebida ecológicos del planeta a compradores nacionales e internacionales. Es un desarrollo muy importante para nuestro sector, que ayudará a situar a la Península Ibérica en el mapa como una de las regiones ecológicas más importantes del planeta”.
Desde la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) también muestran su apoyo a la celebración de esta nueva edición de Organic Food Iberia.
La feria de septiembre tiene ya un apoyo muy positivo, con pabellones confirmados como los de Andalucía, Madrid, Valencia, La Rioja, Castilla La Mancha, Portugal, Austria y Ecovalia.
Este año, la feria también incluye varios teatros con ponentes muy influyentes de la industria, al igual que la Zona de Innovación, que es muy popular, el programa de Hosted Buyer con el apoyo de ICEX, y por último el apasionante ECO & Organic Awards Iberia, que celebra lo mejor de la innovación que este sector ofrece.
Organic Food Iberia tiene lugar junto a Eco Living Iberia, creando así la feria más prestigiosa para profesionales de la industria ecológica y sostenible en la Península Ibérica. El programa estará disponible a finales de julio.
Organic Food Iberia es un evento únicamente para profesionales y está a la disponibilidad de compradores nacionales e internacionales.
Para más información, visite www.organicfoodiberia.com y www.ecolivingiberia.com
Información sobre comunicaciones internacionales y solicitud de acreditaciones de prensa:
Marianne Fernandez, Manager de Marketing: MFernandez@divcom.co.uk
Websites: www.organicfoodiberia.com and www.ecolivingiberia.com
Jenni Sandells, Directora General de Marketing: jsandells@divcom.co.uk
Expositores y Patrocinios:
Vicky Holman, Directora de Portfolio: vholman@divcom.co.uk
Susana Andrés Omella, Directora de Proyecto: sandres@divcom.co.uk
Notas:
Diversified Communications es líder editorial y organizador de eventos en el sector ecológico internacional, y cuenta con más de 25 años de experiencia. Entre sus eventos más exitosos se encuentran Organic Food Iberia & Eco Living Iberia en Madrid, España; Natural & Organic Products Europe en Londres, Reino Unido; Natural and Organic Awards; y Nordic Organic Food Fair & Eco Life Scandinavia en Malmö, en Suecia. Además, Diversified Communications es responsable de la publicación de Natural Products News y NaturalProductsGlobal.com. Diversified Communications en todo el mundo organiza más de 100 eventos al año. Para más información, visite www.divcom.co.uk y www.divcom.com
IFEMA MADRID es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con una cartera de más de 110 ferias y congresos y 700 eventos y encuentros profesionales, que reúnen cada año a 35.000 empresas y 4 millones de visitantes. Marcas de referencia mundial como FITUR, Fruit Attraction o ARCOmadrid, han consolidado su liderazgo internacional en la organización de ferias profesionales, por su capacidad de convocatoria y su atracción de compradores y profesionales de todo el mundo. Junto al sector del turismo, el agroalimentario cuenta con un gran peso en el calendario de IFEMA MADRID con cinco ferias especializadas de éxito. Como operador global organiza ferias y proyectos en Latinoamérica, Europa, África, y Asia. Para más información, visita: www.ifema.es.