El encuentro, que reunirá expertos de toda Europa, se celebra el viernes 10 de octubre en IFEZA, coincidiendo con la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura
Se trata de un evento gratuito y de interés para quienes trabajan en agricultura y ganadería, investigación y educación. Inscripciones previas aquí
El 10 de octubre, en el marco de Ecocultura (en Zamora) se celebra el primer foro de la Red Europea de Innovaciones en Agricultura Ecológica (Organic Farming Innovations Network Europe – por sus siglas en inglés, OH-FINE) sobre agricultura ecológica y regenerativa. Tanto si eres agricultor/a como ganadero/a o te dedicas a la investigación, este encuentro es de tu interés.
INSCRIPCIONES AQUÍ
El primer foro OH-FINE, «Cultivando el futuro: Producción Agraria ecológica y regenerativa en acción’, tendrá lugar en Zamora, España, el 10 de octubre de 2025. El foro coincidirá con Ecocultura, la Feria Hispano-Lusa de Productos Ecológicos, que se ha convertido en el principal evento transfronterizo para productores, procesadores y distribuidores de productos ecológicos.
Este evento ofrece una oportunidad única para:
- Participar en los mensajes clave y los debates actuales en torno a la agricultura ecológica y regenerativa, y explorar cómo evolucionan estas ideas en el panorama agrícola actual.
- Profundizar en los principios y prácticas que definen la producción agraria ecológica regenerativa.
- Inspirarse con ideas prácticas y técnicas del mundo real que se pueden aplicar de inmediato en su propio trabajo o comunidad.
- Conectar con otros profesionales, investigadores y agentes de cambio para abrir las puertas a nuevas colaboraciones e iniciativas compartidas.
- Aporte sus ideas al desarrollo continuo de nuestro proyecto y ayude a determinar su dirección futura.
Puedes consultar el programa del primer foro OH-FINE aquí y más información en https://www.oh-fine.eu/es/
Fecha: 10 de octubre de 2025
Lugar: Recinto Ferial IFEZA – Ctra. de la Aldehuela s/n – 49022 – Zamora
Idioma: Inglés y español (traducciones inglés-español / español-inglés)
Organización: Proyecto OH-FINE con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora
INSCRIPCIONES FORO OH-FINE
Participa en talleres prácticos sobre salud del suelo, integración de la ganadería, oportunidades para los/as jóvenes agricultores y la creación de redes de proyectos globales.
¡Todo en un día de intercambio de conocimientos e inspiración!
¿Qué es el proyecto europeo OH-FINE?
OH-FINE – Organic Farming Innovations Network Europe – es un proyecto dedicado a empoderar a los agricultores europeos mediante la innovación y el intercambio de conocimientos y soluciones de producción agraria ecológica sostenible que se alinean con las capacidades de los agricultores, las demandas de los consumidores y las tendencias cambiantes del mercado de alimentos.
OH-FINE tiene una duración de 48 meses y está financiado por la Unión Europea en el marco de la convocatoria: HORIZON-CL6-2024-GOVERNANCE-01 (Gobernanza innovadora, observaciones ambientales y soluciones digitales en apoyo del Pacto Verde) y por SERI, el Secretariado Suizo de Educación, Investigación e Innovación.
Es un proyecto coordinado por el IRNASA–CSIC, acompañado de FIBL-CH, la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA Y AGROECOLOGÍA-SEAE, TEAGASC, OFISET SL, Szkola Glowna Gospodarstwa Wiejskiego, EV-ILVO, AFOA; Institut Po Polski Kulturi, LAMMC, Bioselena, LEUA; EURADIA BETANIA, FIBL-AT, ACN, Mesetaria Coop, Inagro y Hooibeekhoeve.

