Editada por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología
Shadow

Batido regenerativo con jugo de granada y aloe vera ecológico

  • 1 pera pequeña 
  • 4 fresas 
  • 100 ml. jugo ecológico de aloe vera y granada de Green Frog 
  • Un poquito de jengibre (opcional) 
  • Batir todo tipo smoothie y tomar despacio. 

Si quieres un desayuno o merienda repleto de nutrientes y con un sabor irresistible, este batido es un verdadero cocktail de salud. 

La granada, Punica Granatum, aúna el sabor dulce, el amargo y el astringente. Lo más característico es su contenido en antioxidantes. Contiene: flavonoides polifenólicos (catequinas, taninos y ácidos gálico y elágico) y antocianinas que ayudan a neutralizar los radicales libres, que son los causantes de que nuestros órganos, tejidos y células se oxiden y envejezcan. 

El jugo también es una buena fuente de vitaminas. Proporciona vitaminas A, C, B5, B9 y, además, fibra. En cuanto a minerales, nos aporta potasio, sodio, fósforo, magnesio, selenio, cobre y zinc. 

Su color rojo nos recuerda al interior de nuestro cuerpo. Y efectivamente, puede ayudar a mejorar la salud vasculo-circulatoria, además de promover el equilibrio de líquidos en el cuerpo y aumentar el sistema inmunológico.

Puedes tomarlo como desayuno, merienda o como tentempié en cualquier momento del día, siempre antes del atardecer. Si lo haces más líquido (añadiendo agua), tomará la textura de un zumo y puede ser una bebida reparadora para los días de calor. En ese caso, guárdalo en la nevera y añade zumo de limón, para hacer más lenta la oxidación. Ponlo en una botella oscura y tápalo bien. Consúmelo en las siguientes 8 horas. 

Para más información https://www.greenfrog.es/